Johanna Panebianco

Preocupación por descenso número camas UTI en Gral. Pueyrredon

Teniendo en cuenta que, a fin de determinar la situación epidemiológica de una determinada región y su correspondiente asignación de “fase” es que diariamente todos los partidos observan los reportes de los nuevos contagios acaecidos, como así también, los guarismos emanados del Sistema de Monitoreo de camas elaborado por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

Es en relación a este último concepto que el día 1 de junio se ha percibido una manifiesta y preocupante variación en lo referente al número de camas U.T.I. existentes en el municipio de General Puyerredon, pasando de CIENTO NEVENTA Y SEIS (196) el día lunes 31-05-2021 a CIENTO SETENTA Y CINCO (175) el día martes 01-06-2021. Es decir que, de un día para otro, sin mediar acontecimiento alguno que lo justifique, ni mayor explicación por parte de la autoridad pertinente, el municipio pasó a tener VEINTIUNO (21) camas U.T.I. menos.

Este hecho resulta de gran preocupación dado que justamente esa variable es clave a la hora de determinar la fase que le es asignada a cada municipio El manejo correcto de la información, de manera clara y transparente, redunda en que la gestión de la pandemia sea exitosa. Los bonaerenses merecen contar con todos los datos que impactan directamente en su rutina diaria, teniendo que atenerse a los permisos y restricciones que caracterizan a cada fase.

Compartí:

Proyectos Propios

Proyecto de Declaración

Repudio declaraciones Cafiero

Presentamos un repudio ante las expresiones del Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, en las que manifestó, en contexto de la marcha multitudinaria y espontánea

Leer Más »