Según la información que nos ha llegado, los/as únicos/as afiliados/as que podrán hacer uso del servicio de hisopado a domicilio son aquellos que se encuentran postrados o con alguna discapacidad motriz, que les impide asistir por sus propios medios ni acompañados/as de un tercero a un laboratorio para la toma de la muestra.
Asimismo, según lo indicado por afiliados, la única vía de comunicación por donde se informa el laboratorio correspondiente a su domicilio se realiza vía correo electrónico, sin considerar que no todos los afiliados cuentan con acceso a internet y/o casilla de correo electrónico.
Dada esta situación, promovimos este Proyecto de Declaración marcando nuestra preocupación por los bonaerenses afiliados al PAMI que se verían perjudicados, e indirectamente al resto de los bonaerenses que podrían contagiarse, al tener que trasladarse para poder hacerse un hisopado cuando tiene síntomas compatibles con Covid.

Proyecto de Declaración
Incorporación de Kioskos y Buffets de establecimientos educativos en el “Plan Jurisdiccional de la PBA”
Luego de un año de cierre, solicitamos que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para que los Kioskos y Buffets puedan retomar sus actividades.