Johanna Panebianco

Beneplácito avances estudios internacionales vacuna VIH

Dos organizaciones sin fines de lucro, International AIDS Vaccine Initiative (IAVI) y Scripps Research Institute, anunciaron un ensayo clínico de fase I que prueba un nuevo enfoque de vacuna para prevenir el VIH que ha producido resultados prometedores.

El ensayo arrojó resultados positivos en la estimulación de la producción de las raras células inmunitarias necesarias para iniciar el proceso de generación de anticuerpos contra el virus de rápida mutación. La respuesta dirigida se detectó en el 97% de los participantes que recibieron la vacuna.


Por otro lado, se encuentra en fase 3 un estudio llamado MOSAICO que busca probar la eficacia de una vacuna preventiva del VIH. Dicho estudio es una iniciativa de la Red de Estudios de Vacunas para el VIH (HVTN, por sus siglas en inglés) de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH) y de la compañía farmacéutica Janssen.


En nuestro país, los centros de investigación que participan de MOSAICO -y que se encuentran al momento reclutando voluntarios- son Fundación Huésped, Helios Salud Sa, Hospital J.M. Ramos Mejía y el Instituto Caici SRL.

Compartí:

Proyectos Propios

Proyecto de Declaración

Reconocimiento GAMA

En el año 1989, un grupo de familiares y amigos de pacientes con Mal de Alzheimer, se juntaron con el objeto de acompañarse en esta

Leer Más »